martes, 14 de enero de 2014

POESÍA DE INVIERNO


LA JIRAFA SIN BUFANDA

-Mi señor don Búho,
estoy preocupada.

-Cuénteme sus penas
mi doña Jirafa.

-Se acerca el invierno,
vendrán las heladas
y mi jirafita
no tiene bufanda.

-Cómprele usted una.

-¿Y dónde encontrarla?
¿No ve que mi hijita
es tan cuellilarga?...
Por más que he buscado,
ninguna le alcanza...

-Sí que es un problema...

-Me tiene apurada.
¡Es usted tan sabio!
Si usted me ayudara...

-Déjeme que piense.

-Ea, ya lo tengo:
hay que fabricarla.

-¿Cómo, cuándo, dónde?
Y¿habrá quien lo haga?

-Calma, amiga mía,
un poco de calma...
todo va a arreglarse,
tenga usted esperanza.

Y las cosas fueron
como se esperaba:
la amistosa oveja
entregó su lana,
luego hiló el gusano
y tejió la araña.

Cuando el invierno puso
nieve en las montañas 
y en cristales fríos
convirtió las charcas,
Jirafita chica
va muy de mañana
para su colegio
anda que te anda...

Va contenta: lleva
toda la garganta
bien abrigadita
con una bufanda
linda, blanca, suave,
larga, larga, larga...

A. F. Aymerich




No hay comentarios:

Publicar un comentario